Blog Edu2

curador de educación virtual en la nube de última generación

Conoce el nuevo Mooc de python en español

Conoce el nuevo Mooc de python en español

portada_curso

En Edu2, tenemos la novedad de presentar un mooc sobre python, 100% en español. Es normal ver en educación virtual que haya una gran demanda de cursos sobre programación, tecnología, lenguajes web, diseño y temas afines con la web.

Sin embargo es muy alto el contenido encontrado en inglés pero poco el contenido que uno encuentra en español.

Por eso, queremos presentar este mooc totalmente gratuito sobre lenguaje de programación en python, realizado por el profesor Abdel Martínez, un docente de univerisdad con grandes titulos académicos entre esos una maestría en Gerencia de Sistemas con especialización en Seguridad Informática. Quien quiso exponer su conocimiento a través de este curso que se encarga de traer la información necesaria para que el estudiante adquiera los conocimientos básicos para aprender a programar en lenguaje python.

Acá un breve resumen de lo que se trata el curso:

El software se ha convertido en una capa crítica en todas nuestras vidas. Es el lenguaje universal para la resolución rápida de problemas. Por ello, los profesionales actuales deben desarrollar el pensamiento computacional a través de la programación.

Este curso capacita en cómo programar en Python, un popular lenguaje de desarrollo de software. Python es estable y sencillo de usar, por lo que es adaptable a proyectos de desarrollo grandes y pequeños.

Los temas que se van a cubrir en este curso buscan que el participante logre entender los conceptos más básicos al momento de desarrollar una pieza de código. Algunos temas técnicos incluidos son los tipos de datos básicos, colecciones, controles de flujo, funciones, excepciones, módulos y ficheros.

Los ejercicios y actividades que se desarrollarán a lo largo del curso se basan en experiencias de la vida real, por lo que usted reforzará todos los conceptos aprendidos en cada uno de los módulos.

Alejandra Collazos

Alejandra Collazos es una profesional en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con un amplio recorrido en el área del mercadeo digital y el diseño gráfico. Ha trabajado en desarrollo de campañas de comunicación y creación de marcas para pequeñas, medianas y grandes empresas así como en estrategias de comunicación, redes sociales, inbound marketing, email marketing y desarrollo de plataformas web. Alejandra cuenta con más de 5 años de experiencia en programas como Photoshop, Dreamweaver e illustrator, así como Flash y After Effects. Cuenta con un curso online de Illustrator diseñado y dictado por ella: https://illustrator.edu2.co